san fernando

Diputación renueva su colaboración con Parkinson y Afanas

La Administración provincial se encarga de financiar todos los transportes de los pacientes que se atienden tanto en una como en otra entidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado por el diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García, visitó dos organizaciones con fines sociales de la localidad, donde se ha interesado por sus necesidades y problemas y revisó el funcionamiento de los convenios de colaboración que mantienen en los últimos años y que vuelven a renovarse un año más tal y como confirmó Loaiza.

«La colaboración se va a mantener mientras sigamos en el Gobierno y si es posible, iremos elevando estas políticas». Además, Loaiza ha ofreció «cooperación institucional», tanto de la Diputación como del Ayuntamiento, para atender necesidades de estas organizaciones y agradeció a ambos colectivos la labor que desarrollan y que permite dar respuesta a personas con necesidades muy específicas que requieren de ayuda especializada.

En la primera visita, Loaiza fue por el presidente de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz, Bartolomé Guerrero, y la directora del centro, Lola Garzón, que le acompañaron en un recorrido por las instalaciones. La Diputación y esta entidad tienen vigente un convenio de colaboración por el cual el área de Desarrollo y Bienestar Social aporta financiación para el transporte de pacientes de toda la Bahía y Jerez.

Tras esta visita, Loaiza y García se desplazaron a la sede de Afanas San Fernando, donde recorrieron las instalaciones, se interesaron por las actividades que se desarrollan día a día y se entrevistaron con su presidenta, Pilar Ruiz, y la directora, Beatriz Sangiao. Diputación va a continuar con su apoyo a esta entidad a través de los dos convenios de colaboración vigentes, que permiten la concertación de 12 plazas en la residencia y el transporte de personas a la sede. Los centros de AFANAS en San Fernando alcanzan los 500 usuarios de diferentes programas.

Ver los comentarios