El inmueble colinda con la avenida de la Marina
El inmueble colinda con la avenida de la Marina - C. C.
San fernando

Los juzgados se ubicarán en plena calle Real y junto a la plaza de El Carmen

La Junta adjudica el nuevo contrato de alquiler por un periodo de cuatro años, aplazando la construcción de un nuevo edificio en la parcela cedida en 2008

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Habrá una nueva sede judicial en San Fernando. La falta de espacio y las incomodidades del edificio situado en San José, obligó a la Junta a buscar un nuevo espacio para trasladar este servicio y tras dos concursos públicos ya se ha adjudicado. La beneficiaria ha sido la Fundación Octavio Comes que adaptará los bajos de la finca, situada en el calle Real 229. Es decir que tendrá una entrada por la principal vía de la ciudad, en las inmediaciones de la plaza de El Carmen. También se podrá entrar por la avenida de la Marina.

Según el contrato, se abonarán 619.000 euros por cuatro años de alquiler, es decir más de 12.000 euros mensuales. De esta manera se descarta por el momento la posibilidad de levantar un nuevo Palacio de Justicia en la parcela que el Ayuntamiento cedió de forma gratuita a la Junta en el año 2008 para este equipamiento.

El terreno ubicado en la avenida Constitución, junto a la Comisaría de la Policía Nacional, se quedará desierto un par de años más. Aunque desde la Junta no se descarta retomar el proyecto, las condiciones económicas no permiten realizarlo, quedándose sin fecha.

Es por ello que se ha buscado esta solución por parte de la Administración autonómica, con la que solventar los problemas y las malas condiciones que existen en San José. La nueva sede judicial contará con 1.800 metros cuadrados repartidos en dos niveles: una planta alta con 133 metros cuadrados y una baja con 1.737 metros. Las obras de adaptación del espacio se realizarán en tres meses a partir de la firma del contrato, algo que sucederá en los próximos días. Según la tramitación la adjudicataria tiene unos 10 días para solventar los trámites y a partir de ahí 15 días para estampar la rúbrica.

«La Junta necesitaba dar una solución al problema que presentaba la sede judicial de San Fernando y se ha escogido la oferta más idónea, por lo que en breve habrá una sede judicial digna y en condiciones», dijo el subdelegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil.

Ver los comentarios