Fushin el perrito que combatirá la delincuencia
Fushin el perrito que combatirá la delincuencia - FACEBOOK/ DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE TAIPEI

FacebookEste adorable cachorro capturará a los delincuentes en Taiwán

Fushin tiene tan solo unos meses y se va a formar en la detección de sangre, él y sus cinco hermanos son cuidados por la policía las 24 horas del día

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este adorable perrito de solo un mes se convertirá en el arma secreta de una patrulla de policía de Taiwán. Fushin, que aún apenas puede abrir los ojos, será en unos meses un eficiente detector de sangre.

El can ya ha sido considerado como «el perro más lindo de la policía» y su nombre significa «una estrella con suerte» en inglés. Él y sus cinco hermanos: Schuman, Federica, águila, AJ y con sol, nacieron el 9 de mayo.

El Departamento de Policía de Nueva Taipei ha publicado en su cuenta de Facebook las imágenes de estas nuevas incorporaciones. El Capitán Pan explicó que los perritos de color negro: Schuman, Federica, Águila, AJ y Sunny, se formarán como perros detectores de drogas.

Mientras Fushin, el único cachorro de color crema, se dedicará a la detección de sangre.

«De acuerdo con nuestra observación, Fushin es ambicioso y valiente. Él es muy especial. Tenemos la intención de entrenarlo para convertirlo en un perro de detección de sangre» dijo Capitán Pan a «MailOnline». El perro ayudará a los oficiales de policía a descubrir, cazar y perseguir las huellas en la escena del crimen, así como a capturar a los presuntos delincuentes.

«Fushin es especialmente lindo porque es diferente de todos los demás, y él es el más travieso. A veces, se queda dormido mientras come, y luego se desperta de repente y continúa comiendo como si nada hubiera pasado. ¿Cómo puede la gente no amar algo tan lindo como eso?», comentó el Capitán Pan.

Fushin solo tiene unos meses
Fushin solo tiene unos meses - FACEBOOK

La unidad K9 de la policía de Nueva Taipei tiene perros rastreadores especializados en diferentes tareas, incluyendo la detección de explosivos, detección de drogas, ataque y detección de sangre, según el capitán Pan.

La escuadra suele tener perros grandes, como los pastores alemanes, en patrulla y para arrestar a los sospechosos; y envía perros de tamaño mediano, como los labradores, para realizar las tareas de detección en el interior.

Los perros pequeños, como los beagles, son utilizados por el equipo para buscar huellas en espacios diminutos o techos. No obstante, estos hermanos son la primera camada de perros criados por la unidad y los oficiales hacen turnos para cuidarlos las 24 horas del día.

Ver los comentarios