Real Madrid

Benítez: «Cristiano tiene la mentalidad y el gen competitivo de Raúl y Di Stéfano»

El técnico blanco elogia a Ronaldo y no confirma la titularidad de Keylor: «No he decidido aún qué portero jugará mañana»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid de Rafa Benítez debuta mañana contra el Shakthar en la Champions y lo hace pleno de confianza tras su apabullante victoria ante el Español: «Hemos empezado bastante bien a pesar del pinchazo de Gijón, que creo fue injusto. Llegamos en buen momento y en continuo crecimiento al inicio de esta Champions», declaró Carvajal en la rueda de prensa previa al choque.

El canterano cree que esta temporada la competencia con Danilo le hará mejor jugador y valora positivamente el trabajo de Benítez con la zaga: «Rafa en incisivo en los aspectos defensivos. No hemos encajado gol en las tres primeras jornada de Liga y eso es importante. Estar unidos cuando no tenemos el balón, esa es la idea que nos inculca el técnico».

Tras el lateral, el entrenador blanco tomó la palabra y lo primero que hizo fue deshacerse en elogios hacia Cristiano: «No vi a Di Stéfano pero sí a Raúl, y Ronaldo tiene la mentalidad y el gen competitivo de ambos. Es uno de los mejores jugadores que he entrenado y para mí ahora mismo es el mejor del mundo».

En cuanto a la política de rotaciones, Benítez repitió varias veces que dar descansos no es un capricho, sino que es un estudio de cada partido y cómo se encuentra cada jugador en ese momento: «Si hubiera podido, aparte de Kroos, Modric y Ramos, en Cornellá hubiera cambiado a otros tres».

Rafa, que asegura que no siente «presión ninguna por ganar la Undécima», elogió al Shakhtar y avisó a los suyos: «Les he dicho a mis jugadores que son como el Galatasaray, un equipo lleno de talento con un entrenador muy experimentado que si están a gran nivel pueden crearnos muchas dificultades».

Finalmente, respecto a la portería, Benítez aseguró que aún no tiene decidido quién será el guardameta que jugará mañana: «Los dos están trabajando muy bien». Así que aunque todo apunta a Keylor Navas como titular, no se puede descartar del todo la sorpresa de ver a Casilla en el once.

Ver los comentarios