poster Vídeo
Casillas, en el entrenamiento de hoy - efe
real madrid

Casillas: «No es fácil ser Cristiano»

El guardameta defiende a Ronaldo, que se siente perseguido toda su vida por las cámaras y la presión: «Paga su error y ya está»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Íker Casillas espera triunfar en las dos competiciones que le quedan por disputar al Real Madrid, eliminado de la Copa. El capitán blanco fue rotundo en su optimismo. «Confiamos en las dos competiciones y queremos luchar hasta el final por ganarlas. Deseamos defender el título de la Champions, el torneo que todo el mundo quiere ganar. Y en Liga, sabemos que el Barça y el Atlético nos lo pondrán dificil, pero vamos a por ella».

El portero defendió a Cristiano Ronaldo, expulsado en Córdoba y puesto en el ojo del huracán: «Le veo bien. Desde el momento en que le expulsan él mostró su arrepentimiento. No es fácil ser Cristiano, tener siempre las cámaras, esa presión. En el equipo mostramos nuestro total apoyo a Cristiano.

Nos quedamos con el Cristiano positivo, ambicioso, luchador. Lo hecho, hecho está. Ya va a pagar su error con dos partidos y ya está».

Analizó este duro mes de enero para el Madrid: «Cuando tienes la rutina diaria de competir estas en esa dinámica y te permite conseguir buenos resultados. Eso fue lo que pasó hasta que llegó el parón de Navidad. Ese parón hace que tengas que volver a esa dinámica y recuperarla. Tuvimos un tropiezo en la Copa de Rey, pero el equipo intentará volver al buen camino y en eso estamos».

Opinó sobre el escándalo vivido en el Calderón entre el Atlético y Neymar, objeto de las críticas de los jugadores de Simeone: «Cada uno juega a su manera y tiene su estilo. Al final hay un claro vencedor, que es el Barcelona. ¡Ojalá se hubieran eliminado los dos, pero no es posible. Cada uno juega con sus armas, y en este caso el Barcelona, con las suyas, fue mejor que el Atlético».

No dio consejos a Neymar. «Si me meto a dar consejos a jugadores que no son de mi equipo estaría haciendo mal. Mas allá de mi equipo, no tengo que dar una opinión, porque no estoy en ese vestuario. Lo que pase en los demás equipos a nosotros tiene que importarnos poco».

Sí habló del conflicto Cardenal-Villar-Tebas, es decir, de la polémica Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Fútbol y Liga Profesional: «Lo mejor es el diálogo de las tres partes. Lo importante es el buen estado y la salud del fútbol. El ejemplo tenemos que darlo todos. Cada uno tendrá sus razones, y tendrán que hablar las tres partes para solucionar esto».

Ver los comentarios