poster Vídeo
Recreación del momento en que Bale marcó al Córdoba - j.j. gámez
real madrid

Bale, siempre al rescate del Madrid

El futbolista galés, muy cuestionado e incluso silbado por el Bernabéu, ha sido providencial para los blancos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo quedó eclipsado por la expulsión de Cristiano Ronaldo. Pero en realidad el protagonista del Córdoba-Real Madrid fue Gareth Bale. El galés, que está cuestionado permanentemente por parte de la crítica y de la afición madridista, fue sin embargo quien terminó sacando las castañas del fuego al Real Madrid en el Nuevo Arcángel. A él se le pueden y se le deben atribuir dos de los tres puntos que salvan el liderato del campeón de invierno. Seguro que a final de temporada, si los de Ancelotti terminan ganando la Liga, se acordarán de acciones como la que protagonizó el sábado, que no es la primera en que el galés sale al rescate de los blancos.

Ya ocurrió en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada, con esa larga y veloz galopada que Bartra no pudo frenar.

El título copero se le debe atribuir al galés. También fue suyo un gol determinante en la final de la Champions, pues aunque es justo reconocer que Sergio Ramos forzó la prórroga in extremis, también es cierto que el 2-1, el que daba el título a los blancos, lo marcó Bale. El 3-1 de Marcelo y el 4-1 de Ronaldo fueron ya meros fuegos de artificio.

Y el pasado sábado, en un campo complicado y en la peor versión del Real Madrid, fue Bale quien provocó la falta al borde del área y quien lanzó el golpe franco que impactó en la mano de un defensa cordobés. Y por supuesto fue Bale quien transformó el penalti de la victoria. Bale, siempre Bale.

Ver los comentarios