Casillas, en el Bernabéu
Casillas, en el Bernabéu - efe
real madrid

Ancelotti protege a Casillas

El técnico y el vestuario demuestran su confianza al capitán, objeto de otra polémica. Íker responde con duras sesiones junto a Vecchi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apoyo total, confianza, fe, serenidad, tranquilidad. Carlo Ancelotti y la plantilla del Real Madrid blindan a Casillas. No hay sucesos que unan más a un club que los ataques externos. No existen situaciones más propicias para fundir al entrenador y la plantilla como una piña que las críticas al equipo en general o a jugadores en particular. El acoso mundial contra Íker, consecuencia del fallo cometido por el capitán contra Eslovaquia, ha potenciado aún más el ambiente de unidad que Ancelotti ya había conseguido en el grupo. El error se produjo con la selección española. El dilema es que lo ocurrido incidía en el debate reabierto en la portería blanca desde que Casillas fue culpado por los goles a balón parado del Atlético y la Real Sociedad.

El entrenador quitó entonces la culpabilidad al guardameta. La centró en los marcajes defensivos. Eso ha dado igual al aficionado. El ambiente viciado del anterior duelo con Diego López solo necesitaba una espita que ahora ha vuelto a encenderse. TécnicoTV3 ya perdió la demanda presentada por el Real Madrid tras presenciar el vídeo de las hienas, emitido el 9 de febrero de 2013, también antes de un clásico. El canal público fue condenado a abonar 20.000 euros al club blanco, con la obligaciópn de publicar el veredicto judicial en páginas preferentes en dos periódicos de difusión nacional. y futbolistas han apagado este nuevo incendio.

Carlo rechaza el debate. «Casillas continuará como titular», subraya. Desde todas las partes del mundo, concentrados con sus equipos nacionales, sus compañeros también le demostraron su apoyo la misma noche de la derrota ante los eslovacos. Hubo mensajes de confianza que ellos han repetido personalmente en el regresar al trabajo con el Real Madrid

La reacción del campeón del mundo tras la tormenta ha sido rotunda: «Volvió a Valdebebas y se puso a entrenar a tope a las órdenes de Vecchi». Para William y Juan Canales, preparadores de los porteros, no era nada nuevo. «Siempre se entrega al máximo». Dedicación en el campo nunca faltará. «Íker debe jugar con tranquilidad y tiene mucha experiencia para evadirse de estas situaciones», señalan en el cuerpo técnico. «No es amigo de que le pasen la mano por la espalda», argumentan desde el seno del vestuario. «No necesita que le animen con muestras de cariño. Lo ha ganado todo. Sí agradece que haya confianza en él».

Keylor Navas también es víctima. La polémica generada en torno a Casillas afecta también a Keylor, como le sucedió durante año y medio a Diego López. Es tal la trascendencia universal del Real Madrid que todo se magnifica a su alrededor sin límites marcados. El costarricense también es observado con lupa durante los noventa minutos de sus partidos. El martes realizó buenas paradas al frente de Costa Rica, que venció 1-3 a Corea del Sur en Seúl, y se subrayó un error del cancerbero en un gol que fue anulado por el árbitro. Se siente, igualmente, auscultado, en una persecución que busca comparaciones entre uno y otro.

Margen de confianza a Íker

La filosofía de Ancelotti respecto a la portería está definida. Se marchó Diego López y ha concedido un margen de confianza a Casillas. Un margen que no es ilimitado. «Quiero tener motivado a Keylor, pero de momento Casillas está jugando bien», indica el italiano. «Íker solo ha tenido dos errores, uno en la final de Lisboa y éste con España. No hay debate».

El Levante, el Liverpool y el Barcelona son los próximos retos del capitán. El club no espera que los críticos de Casillas le silben en el clásico. «Si lo hacieran, perjudicarían al Real Madrid, no a Íker. Pero verá cómo ese día no le pitan».

Ver los comentarios