Sucesos

El Ayuntamiento de El Puerto desmiente la detención de un policía local por conducir ebrio

El Consistorio reacciona a la información relacionada con uno de sus agentes que dio positivo en el test de alcoholemia mientras portaba su arma reglamentaria pese a estar fuera de servicio

L. V.

LA VOZ

El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha salido al paso de una información publicada en el Diario de Cádiz, que asegura que un escolta de Germán Beardo fue detenido por dar positivo en el test de alcoholemia mientras conducía el coche oficial, además de llevar cocaína y portar el arma reglamentaria.

En un comunicado, el Consistorio portuense asegura que «el agente implicado no es escolta del señor alcalde, sino que es un agente más de la Policía Local de El Puerto de Santa María, que pertenece en la actualidad al Grupo de Apoyo».

A su vez, «confirma que el agente no se encontraba de servicio y que no ha sido detenido en ningún momento. Se sometió voluntariamente a la prueba de alcoholemia dando por debajo de la cantidad determinada de delito y sometiéndose a la prueba de sangre. El médico certificó y así está recogido en el informe que con las pruebas realizadas 'el agente no tenía síntomas de estar bajo influencia de bebidas alcohólicas ni ninguna sustancia ilegal', responden desde el Consistorio.

«El agente no ha sido sometido a ningún juicio rápido dado que no se conformó y la causa ha pasado a diligencias previas judiciales donde se tomará declaración a los agentes del sindicato UPLBA que iniciaron la intervención policial, dado que los mismos afirmaban que 'el compañero se saltó un stop y dio un bordillazo', supuesto con el que argumentaban su Intervención policial con cuatro coches patrulla. Lo cual es negado por el agente. Ante la gravedad de los hechos, han sido solicitadas las grabaciones de las cámaras de seguridad de Vistahermosa, así como la declaración del médico, para demostrar la falsedad de las acusaciones».

Además, «se desmiente que fuera conduciendo ningún coche oficial, ni que pertenezca al parque móvil municipal». Diario de Cádiz destaca que la Policía Local «levantó acta al encontrar dos posturas de cocaína» y que el agente portaba su arma reglamentaria. Al margen de este hecho particular, hay que recordar el contexto de amargo enfrentamiento entre el alcalde y el Ayuntamiento con los agentes de la Policía Local.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación