El aviso de la DGT si tu patinete eléctrico tiene estos fallos

Advierte de que este vehículo necesita de un mantenimiento periódico con sus correspondientes revisiones

Los patinetes eléctricos también necesitan de un buen mantenimiento. EFE

La Voz

Cádiz

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Los Vehículos de Movilidad Personal (o VMP, entre ellos, los patinetes eléctricos) son vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos con una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h.

Advierte la Dirección General de Tráfico (DGT) que el patinete eléctrico necesita de un mantenimiento periódico con sus correspondientes revisiones. No se recomienda utilizarlo si tiene piezas rotas, si la duración de la batería ha disminuido considerablemente, si hay fugas de aire en los neumáticos o signos de desgaste, ni cuando hay sonidos al girar u otros síntomas anormales. En estos casos aconseja acudir a un taller.

También hay vigilar el estado y la presión de las ruedas si son con cámara de aire. Para su limpieza hay que usar un trapo húmero evitando las zonas eléctricas. Nunca realizar la carga durante la noche, por si se recalienta y se incendia. Y tener en cuenta que la carga se debe realizar antes de que la batería se descargue por completo y nunca si el patinete está mojado o hay humedad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en enero de este año se publicó en el Boletín Oficial de Estado un manual con especificaciones técnicas. Transcurridos 24 meses, todos los VMP deberán llevar un certificado de circulación para garantizar unos mínimos requisitos de seguridad.

Es obligatorio que el VMP disponga de: sistema de frenado, timbre, luces y dispositivos reflectantes traseros y delanteros. Además, se aconseja el uso del casco y tener un seguro de responsabilidad civil.

Hay que tener en cuenta que los patinetes eléctricos no pueden circular por las aceras y tienen prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos. Sus conductores están sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial, así como a la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. Y tampoco pueden llevar auriculares puestos, ni hacer uso del móvil o cualquier otro dispositivo mientras van conduciendo.

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