Transporte público

El PA quiere reordenar el sistema de transporte público en Alcalá

Plantean la creación de un bonobús solidario para desempleados y discapacitados

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una reordenación de las líneas de autobuses y la creación de un bonobús «solidario» para desempleados, familias numerosas y personas con discapacidad son las propuestas que plantea el Partido Andalucista para mejorar la situación del transporte público en la localidad. Estas medidas las planteará en el próximo Pleno municipal.

Los andalucistas quieren que un estudio «serio y detallado» determine las necesidades de transporte de todos los barrios de Alcalá, tanto a nivel urbano como interurbano. En general consideran necesaria una actualización de toda la red de transporte público y advierten de que no se puede esperar a que el tranvía solucione el problema de comunicación con Sevilla, ya que estiman que esta infraestructura no funcionará al menos hasta 2019.

La portavoz andalucista, Lola Aquino, ha manifestado que «son inadmisibles ciertos horarios, las condiciones de los coches o la falta de servicio a muchas zonas de Alcalá».

Entre las líneas que más quejas provocan está la M 123 que va a Montequinto y la Universidad Pablo de Olavide y que tiene solo cuatro servicios al día.

Por otro lado, los Andalucistas proponen también la creación de un bonobús solidario, tal y como ocurre en otras ciudades. El objetivo es bonificar el uso del autobús urbano a personas con especiales dificultades a la hora de moverse por la ciudad. Esta medida se dirige a personas en desempleo de larga duración, familias numerosas o personas con discapacidad.

El estudio que plantean deberá incluir las opiniones de los usuarios y con sus conclusiones demandan que se elabore un informe para hacerlo llegar al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla.

Ver los comentarios