Máscaras venecianas, en una imagen de archivo
Máscaras venecianas, en una imagen de archivo - EFE
Carnaval de Madrid 2017

Mascarada veneciana en la Plaza Mayor

Este espacio, en plena celebración de su IV Centenario, se transformará el sábado 25 de febrero en un gran baile de carnaval

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plaza Mayor viajará el próximo sábado 25 de febrero a Venecia con un gran baile de máscaras. Una cita que se suma a las celebraciones del IV Centenario de la plaza en la que habrá disfraces, bromas, música, buen humor y «mucho baile», aseguran sus organizadores. Al escenario instalado para la ocasión se subirá la Mad Sax Big Band, que acompañada por las voces de los cantantes Sheila Blanco y Jorge Fontecha, harán danzar a todos los que se acerquen al ritmo de temas clásicos para todos los gustos y edades, desde los tradicionales bailes de salón –pasodoble, swing, tango, fox-trot, twist– al rock and roll más cañero. «Cuatro parejas de bailarines animarán al público para que nadie pierda el compás», explican.Una ocasión única para lucir los mejores disfraces.

Pero, quienes vayan a la plaza sin caracterizarse podrán hacerlo gratis en el taller de máscaras de «Supermanazas». En él, sus artistas crearán imaginativos objetos y adornos que permitirán improvisar su disfraz.

El Langui, pregonero del Carnaval

Las fiestas para recibir a Don Carnaval este 2017 en Madrid tendrán al distrito de San Blas-Canillejas como epicentro de todas las actividades que se llevarán a cabo. Así, del 24 al 26 de febrero tendrán lugar en el parque El Paraíso las actividades «más tradicionales» del Carnaval, como el gran desfile -que este año no contará con un eje temático-, conciertos, concurso de murgas, paellada y salsódromo. El pregonero de la festividad será el actor y cantante El Langui.

Como novedad en las fiestas, el Ayuntamiento elegirá a la mejor sardina de chocolate para situar esta creación culinaria como «dulce estrella» de la nueva edición del carnaval madrileño. El concurso ha invitado a los profesionales madrileños de la gastronomía a elaborar una sardina de chocolate para que la mejor se convierta en el postre oficial del Carnaval madrileño. Los participantes tendrán que elaborar la mejor sardina de chocolate, un postre que debe tener como ingrediente principal el chocolate y medir entre 8 y 12 centímetros. El ganador, que lo elegirá un jurado formado por profesionales, se convertirá en el dulce oficial del Carnaval 2017.

Ver los comentarios