PREGONEROS. Andrés, Óscar y José María, en la aldea.
Jerez

Noches de candela a los pies del Simpecado

Tres pregoneros, Andres Cañadas, Óscar Torres y José María Núñez, nos cuentan historias de sus vivencias ante la Señora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy tenemos la suerte de estar con tres pregoneros del Rocío para que nos cuenten cosas de la Romería. Andrés Cañadas Salguero, que lo fue en el 2003; Óscar Torres Barba, pregonero este año de la Hermaandad de Pilas; y José María Núñez, pregonero de la Hermandad del Rocío de Jerez de 2006.

Tres pregoneros de pro que sienten y viven el Rocío cada uno de una forma diferente.

Andrés Cañadas nos cuenta, quizás no como anécdota, pero sí como recuerdo, que se queda con «las noches de candela que ya están prohibidas en el coto y con las noches de camino cantando ante los pies del Simpecado».

Por su parte, Óscar Torres, este año ha tenido una «tremenda emoción por poder representar a la Hermandad de Jerez ante una hermandad como es la de Pilas», una de las más antiguas del Rocío y «trasladarles sus vivencias de la Virgen a los romeros» de esta localidad sevillana.

Por último, José María, cuenta que durante «el almuerzo de Cacelín nuestro carro se enganchó con una de las ramas de uno de los pinos del coto de Doñana y tuvimos que reconstruirlo y decorarlo nuevamente en el menor tiempo posible».