EN FAMILIA. Los amigos de la peña La Carbonera, a encontrarse con la Virgen. / J. C. CORCHADO
Jerez

«Esta peña vive el verdadero sentimiento rociero»

Un grupo de amigos con muchos años de camino a las espaldas y en el corazón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia rociera con la que vamos a conversar en esta ocasión es con la peña La Carbonera. Nuestro amigo Fernando, José Luis y otros miembros de la peña La Carbonera cumplen quince años desde la fundación de la misma haciendo el camino.

-¿Cuántos años lleváis haciendo el camino?

-Llevamos unos quince años juntos, pero catorce caminos viviendo el camino del Rocío.

-¿Cuántos miembros de tu familia siguen fieles a esta tradición familiar?

-Hay miembros de esta peña que llevan más de cincuenta años haciendo el camino, no ellos, sino sus padres y que lo han recibido como herencia. Esta peña vive el verdadero sentimiento rociero gracias a muchos de nuestros familiares y también hay muchos de los miembros de nuestra propia peña que llevan ya veinticinco años haciendo el camino.

-¿Con qué medios hacéis el camino a la aldea del Rocío?

-Con varios todoterrenos. En el cual en uno de ellos van los hombres, en otro las mujeres y otro el coche de abastecimiento, aunque también hemos hecho el camino en otras ocasiones en carreta, charets y andando.

-En tantos años, seguro que tienes alguna vivencia especial, algo que no ha sido corriente.

-La mejor vivencia fue en el año 1996 cuando Fernando, el actual presidente de nuestra peña, no pudo hacer el camino debido a una enfermedad grave que tenía en ese momento. Pero sí tuvo la suerte de sentirse como un almonteño en la noche de Pentecostés, ya que pudo ser portador de la Virgen del Rocío. Así como otros miembros de la peña en todos estos años, como Charo, han sufrido momentos de dificultad porque no han podido realizar el camino.

-Terminado el camino y llegados a la aldea, ¿dónde paráis?

-En la calle Bellavista número ocho. Una calle con más sabor a Jerez donde muchas personas comparten con nosotros unos momentos de convivencia.

-¿Qué le vas a pedir este año a la Virgen del Rocío?

-Que el próximo año sigamos conviviendo este mismo buen ambieente y que nos acompañen las mismas personas que vienen estando estos últimos años con nosotros. En definitiva, salud.

-¿Volverás otros años con tu familia?

-Volveremos cada vez que Ella lo quiera.

Pues muchas gracias a ti y a toda tu familia y que se cumplan vuestros deseos en este Rocío 2006.