ILUSIONADO. Francisco Domínguez, en su nuevo hogar. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

Domínguez: «El encargo es formar una estructura por encima de las personas»

El nuevo director general del Xerez Deportivo llega al club jerezano con la intención de gestionar la sociedad «desde el punto de vista empresarial»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Domínguez fue ayer presentado como nuevo director general del Xerez Deportivo. Tras varios días trabajando en el club y cumpliendo la etapa de desembarque e intercambio de datos con Joaquín López, el nuevo directivo comenzará a caminar solo.

Durante las dos primeras campañas en las que la directiva comandada por Morales ha dirigido el club, Joaquín López ha tratado de sanear las cuentas del club. Trabajo que ahora queda en manos de Domínguez, previo al agradecimiento del presidente azulino a López. «No es una despedida, pero también hay que agradecer a Joaquín lo que ha hecho por el Xerez. De alguna manera, ha dado la vida por esto y como presidente le estoy muy agradecido».

El nuevo director general es «un buen amigo» del máximo mandatario del club que lo define como «trabajador y honrado, además de buena persona». Un hombre de números, que proviene de la banca y que nunca ha estado vinculado al mundo del deporte de manera profesional.

La primeras palabras de Domínguez fueron para agradecer «a Joaquín López los días que está dedicándome, participando conmigo y apoyándome en todo lo que estamos haciendo». Él mismo confirma que es «una persona que no viene del mundo del fútbol, ni tan siquiera de la parcela deportiva. Aunque a nivel aficionado creo que todos lo somos, pero mi trayectoria profesional se ha desarrollado en un habiente totalmente distinto y desde luego es fundamental la ayuda que Joaquín me está prestando estos días».

No sólo números

Domínguez no cubrirá sólo los aspectos económicos sino que su cargo le obliga a dominar todos los aspectos de la sociedad. Salvo la deficiencia de experiencia en el área deportiva, afirma que «la gestión de una empresa no va a ser algo nuevo y lo que vamos a intentar es hacer una gestión desde un punto de vista empresarial». Precisamente este es el encargo fundamental que le hace Morales.

La intención del director general es trabajar la estructura de la entidad por encima de los nombres y las personas que ahora o en un futuro puedan ocupar esos cargos. La palabra profesional aparece por encima del resto en el discurso de una persona que llega al club con un objetivo claro. «No sólo se mirará por cada una de las pesetas que se gaste, sino que se intentará generar nuevos ingresos y nuevas ideas».

Ligado a Morales

Reconoce que su incursión en el Xerez no hubiera sido posible sin la presencia de Joaquín Morales. «Me meto en este nuevo mundo con una persona que conozco hace bastante tiempo, no sólo en el plano personal sino también en el profesional, y que sé que va a apoyar todo lo que podamos generar».

Todavía no se ha planteado cambiar puestos o personal, pero tampoco los descarta con el paso del tiempo y una vez que se asiente en el club.