se les busca vivos o muertos

Once reclusos huyen de una cárcel filipina tras matar a dos guardias y herir a otros dos

Excepto uno, todos los reos estaban acusados de asesinato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Once reclusos huyeron de una cárcel de la provincia filipina de Samar del Norte (centro)-donde están alojados más de 200 reclusos- tras robar sus armas a dos guardias, a los que mataron, e hirieron a otros dos. "Hemos lanzado una caza del hombre por toda la provincia para atrapar a esos presos armados y peligrosos. Mi orden es dispararles en el acto si se resisten a ser arrestados", advirtió el director regional de la Policía, superintendente Eliseo De la Paz.

El responsable policial señaló que los fugados están dirigidos por un miembro del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), la guerrilla comunista que lucha en las zonas rurales filipinas contra el Ejército. Uno de los presos fugados tenía en su poder una pistola del calibre 45 -que supuestamente había recibido durante una visita- antes de atacar a los guardias.

Según ha explicado el responsable policial, los fugados se encontraban en la misma celda separados de los demás presos. Excepto uno, todos estaban condenados por asesinato.

La fuga de ayer de la cárcel de Samar es la número 17 registrada en lo que va de este año, lo que ha supuesto que 76 presos se hayan escapado de distintas cárceles filipinas. El año pasado, según datos de la Policía Nacional, 141 presos huyeron de varias cárceles en 51 fugas.