La segunda rotación de legionarios procedentes de Afganistán, compuesta por 90 militares pertenecientes a la ASPFOR XIII, lha llegado hoy a almería. / EFE
En un avión comercial

Llega a Almería el segundo contingente con 90 legionarios de Afganistán

Serán relevados en la zona noroeste de Afganistán por la Brigada Paracaidista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda rotación de legionarios procedentes de Afganistán, compuesta por 90 militares pertenecientes a la ASPFOR XIII, ha llegado hoy a las 07.30 horas al aeropuerto de Almería después de haber concluido sus trabajos de reconstrucción en la ciudad de Qala-i-Naw, al noroeste del país.

En un avión comercial de la compañía Air Europa, este segundo contingente ha llegado, según lo previsto, "sin ninguna novedad", según ha afirmado el capitán Gilabert, después de permanecer en Afganistán durante cuatro meses realizando labores de instalación del tendido eléctrico.

Estos 90 legionarios, pertenecientes a la Agrupación Española para Afganistán, además de los otros 90 que llegaron a Almería el 5 de junio, serán relevados en la zona noroeste de Afganistán por la Brigada Paracaidista.

Según ha informado la Brigada de la Legión, está previsto que este sábado aterrice en el aeropuerto almeriense la última de las tres rotaciones procedentes de Afganistán, en la que regresará el coronel José Antonio Alonso, jefe del Tercio Don Juan de Austria de la Legión.

El trabajo que estos tres contingentes desarrollaron en Afganistán fue, fundamentalmente, la instalación de agua corriente y la de la red eléctrica en Qala-i-Naw, capital de la provincia de Badghis y sede del Equipo de Reconstrucción Provincial español.