CONTINUIDAD. Moscosio volverá a ser un año más el encargado del proyecto deportivo. / LA VOZ
BALONCESTO

Moscosio es ratificado como entrenador del Canasta Unibasket

El técnico será el encargado de la planificación deportiva Jugadores de la cantera entrarán en el primer equipo como refuerzos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El culebrón entre el Canasta Unibasket Jerez y Manolo Moscosio se acabó. La comisión directiva que dirige los destinos de Unibasket desde la dimisión en la presidencia de Mari Paz León ha decidido ratificar a Moscosio como entrenador del primer equipo de cara a la temporada 2006/2007 en Liga EBA, por tercera campaña consecutiva.

Dicha comisión reunida en la tarde noche del pasado jueves, 8 de junio decidió igualmente comenzar de inmediato el trabajo deportivo de cara a la temporada que se avecina, para lo que se creará una comisión deportiva que junto a Manolo Moscosio comience a planificar todo el trabajo. De todas formas el club ha seguido trabajando mientras se llegaba a esta decisión final, por lo que ese espera que el trabajo no se vea especialmente dificultado.

En estas semanas se ha estado analizando los pros y contras de la incorporación de un director deportivo y se ha llegado a la conclusión de descartar tal posibilidad, al menos de momento. De esta manera, será Manolo Moscosio el encargado, un año más de elaborar el proyecto deportivo para la próxima campaña. Según declaró el técnico, «a partir del lunes me reuniré con el presidente de la Junta Gestora y empezaremos a trabajar, teniendo en cuenta el dinero que vamos a poder disponer».

En la cabeza del preparador jerezano está elaborar una plantilla de más de diez jugadores, con la incorporación de cuatro jugadores del equipo juvenil. Según Moscosio, «tenemos que reforzar a un jugador por puesto y traernos un pívot alto».

Gran año de Soria

Por otro lado, los 40 mejores jugadores de la Liga EBA de la presente temporada, dirigidos por entrenadores del renombre de Lolo Sainz, Joan María Gavaldá, Juan Antonio Orenga y Ángel Navarro, pondrán el punto final a la temporada con la celebración del 16 al 18 de junio en Santiago de Compostela de las III Jornadas de Tecnificación. Entre estos se encuentra el jugador de Canasta Jerez Unibasket, David Soria. De esta manera, la Federación Española de Baloncesto ha optado por potenciar las Jornadas de Tecnificación de la Liga EBA y de la Liga Femenina 2 con concentraciones independientes.

En los próximos días la FEB comunicará los nombres de los 40 jugadores que disputarán del 16 al 18 de junio en Santiago de Compostela un torneo. Los 40 jugadores quedarán repartidos en cuatro equipos dirigidos por Lolo Sainz (Centro), Joan María Gavaldá (Este), Juan Antonio Orenga (Sur) y Ángel Navarro (Norte), que contarán con el apoyo de los ocho entrenadores que participaron del 2 al 4 de junio en Guadalajara en la Fase Final de ascenso a LEB 2.

Además, se ha nombrado a Fulgencio Arias como Jefe de Comunicación Externa.