BECADOS. Los alumnos, en el acto de clausura del Aula Universitaria de Mayores. / GONZALO HÖHR
CÁDIZ

Los alumnos que estudian en el Aula de Mayores aspiran luego a cursar una carrera

Más de 100 estudiantes recibieron una beca y un título acreditativo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alumnos del Aula Universitaria de Mayores de 55 años recibieron ayer el título que certifica que han terminado los cinco años de sus estudios en el acto de clausura del curso 2005-2006 donde la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y el vicerrector de Alumnos, David Almorza, entregaron las bandas distintivas y los diplomas acreditativos a más de 100 licenciados de quinto y tercero, en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Y es que una vez terminados los estudios de quinto a muchos les gustaría seguir con sus estudios en la Universidad, pero el miedo a los exámenes les impide dar el paso a las pruebas de acceso a mayores de 25 años y así empezar una carrera. No obstante, la UCA les permite cursar asignaturas sueltas de las carreras que ellos quieran.

Pero la Universidad está trabajando para conseguir que «las administraciones reconozcan el título para que puedan hacer una carrera sin tener que hacer ninguna prueba de acceso», aseguró el director del Aula Universitaria de Mayores, Arturo Prada.

Unos estudios, con diez años de existencia, que realizan más de 1.200 alumnos de la provincia, una cifra que crece cada año «por el deseo de aprender», afirmó la consejera Micaela Navarro.