PROMESA. John Obi Mikel, en el centro, celebra un gol. / REUTERS
PREMIER LEAGUE

El Chelsea se gasta 23 millones en una perla nigeriana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chelsea pagó ayer 16 millones de libras (23 millones de euros) por el centrocampista nigeriano John Obi Mikel, de sólo 19 años, también deseado por el Manchester United. Mikel, que jugaba en el Lyn Oslo en Noruega, había firmado el verano pasado un contrato con el Manchester United, pero poco después declaró haberlo hecho bajo amenazas. Desapareció entonces con su agente nigeriano, John Shittu, para regresar en enero en la Copa de África de las naciones en Egipto, donde brilló (un gol y un pase decisivo contra Zimbabue -2-0- algunos minutos después de su entrada al terreno de juego.

Manchester United, Lyn y Chelsea llegaron finalmente a un acuerdo. Los diablos rojos recibirán 12 millones de libras (alrededor de 17 millones de euros) y el club de Oslo 4 millones de libras (alrededor de 6 millones de euros). El United también se comprometió a ayudar a Mikel a obtener un permiso de trabajo, reivindicación del jugador.

Manchester y Lyn renunciaron también a presentar una reclamación contra el Chelsea, precisó el club londinense en su página de internet. En enero, el United había pedido a la Federación Internacional (FIFA) tomar medidas disciplinarias, exigiendo incluso la exclusión de las competiciones del Chelsea por su papel en el traspaso de John Obi Mikel, pero al final Roman Abramovich parece que se ha salido con la suya.