Deportes

Morales confirma que Lucas Alcaraz no continuará la próxima temporada

La rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles por Lucas Alcaraz dejó un halo de ambigüedad con respecto a la continuidad del granadino en la entidad azulina que Joaquín Morales se encargó de romper ayer. El presidente del Deportivo fue tajante a la hora de afirmar que «Lucas se desvinculará del Xerez al acabar la temporada». Según el empresario sevillano, «a mí me comentó unas cosas, que las puedo o no compartir, pero lo que no podemos es tener aquí a un entrenador que no esté a gusto», por lo tanto, continúa Morales «desearle toda la suerte del mundo para donde vaya y nosotros a buscar entrenador»

Sin embargo, el máximo mandatario del Xerez no desvela los motivos por los que Alcaraz se marcha del club motivos profesionales. Según el nazareno, «Lucas no me ha dicho nada de que haya otro equipo».

El presidente del conjunto sevillano tampoco se pronuncia a la hora de confirmar si Alcaraz se marcha por motivos personales: «No lo sé, la verdad, eso es algo que le tendréis que preguntar ustedes». Sin embargo, el malestar se palpa en las palabras de un Morales que pudiera sentirse defraudado con el técnico granadino: «Eso se lo diré yo a él. Soy persona que cuando alguien, para bueno o para malo, me hace algo me gusta decirselo a él, y ya está».

De lo que no cabe duda es que Lucas Alcaraz seguirá en el banquillo azulino, al menos durante los tres encuentros que quedan para acabar la temporada. Según declaró ayer Joaquín Morales «sin ningún tipo de dudas, él va a acabar su primer año y el segundo lo vamos a rescindir, y ya está».

De esta manera se pone el punto y final a los rumores y se hace realidad pese a que el principal protagonista de esta historia, Lucas Alcaraz, sigue sin desmentir ni confirmar su salida del club. Por otro lado, el nuevo director deportivo, Antonio Fernández, se reúne hoy con lucas alcaraz, posiblemente para hablar del estado de la actual plantilla del Xerez.