El empresario Juan Miguel Villar Mir y el piloto de rallyes Carlos Sainz posan en la plaza de Cibeles de Madrid. /EFE
ELECCIONES REAL MADRID

Villar Mir y Carlos Sainz presentan su candidatura y Calderón tantea a Capello

Villar Mir ha lanzado un mensaja a otro candidato diciendo que no va a mirar para atrás porque el club no merece aventuras nostálgicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Miguel Villar Mir y Carlos Sainz han presentado hoy, en la Casa de América en Madrid, su acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones del Real Madrid, poniendo especial énfasis en el concepto "equipo", lema de su candidatura.

"El lema que hemos escogido es la palabra equipo y no ha sido una casualidad, porque queremos y haremos un verdadero equipo, porque es lo que necesita el Real Madrid", declaró Villar Mir en el inicio de su alocución ante un nutrido auditorio.

El presumible aspirante a la presidencia se deshizo en elogios hacia Carlos Sainz, que será vicepresidente único, definiéndole como "un madridista de raza y con una mentalidad ganadora como la que necesita el Real Madrid". Respecto a los integrantes de su junta directiva, el empresario los definió como "un ejemplo de vocación madridista" y subrayó "sus méritos profesionales y personales".

Sobre su deseo de ser presidente del Real Madrid, Villar Mir comentó que se presentaba porque en este momento de su vida era su "deseo" y por estar "seguro de poder servir eficazmente al club, aportando conocimientos y experiencias académicas y profesionales".

Habrá un mánager general en la estructura deportiva

Aunque en el acto de presentación de la futura candidatura no se concretó en ningún nombre, sí se trazaron las líneas maestras. "No empezaremos la casa por el tejado y el Real Madrid debe contar y contará con una estructura orgánica, en lo deportivo, liderada por un mánager general y entrenador del primer equipo que estará a la altura del club", dijo Villar Mir.

"No habrá ni soluciones que miren atrás, ni nos conformaremos con soluciones del pasado. Nuestro club no merece aventuras poco fiables, improvisadas o nostálgicas", añadió. En el área económica, Villar Mir afirmó que apostaban "por un modelo que garantice la solvencia económica, que es una condición necesaria para alcanzar un éxito deportivo continuado".

La vicepresidencia para Carlos Sainz

También adelantó Villar Mir que se creará "la figura del defensor del socio" y que formará "un gran tándem" con Carlos Sainz. El dos veces campeón del mundo de rallys habló en su intervención de "los valores tradicionales del Real Madrid: deportividad, señorío, espíritu de lucha y compromiso, orgullo por vestir la camiseta del club y mentalidad ganadora".

"Para ser campeón es imprescindible tener mentalidad ganadora y tener un compromiso con el club", añadió, al tiempo que respaldó la idea de "seguir un único criterio en lo deportivo", tras "una total y absoluta renovación del equipo".

Sainz también dijo que su "obsesión personal son los jóvenes" y que "la cantera debe ser el pilar del primer equipo", por lo que "se asignarán tutores personales a todos los jugadores para que entiendan la filosofía del club y velen por su formación personal y deportiva".

Calderón toma contacto con Capello

Mientras, el entrenador de la Juventus Fabio Capello ha reconocido contactos con Ramón Calderón, precandidato a la presidencia del Real Madrid. "Es verdad. Han venido aquí (Predag Mijatovic y Franco Baldini) junto con (Ramón) Calderón, candidato a la presidencia, pero únicamente les he escuchado, sin comprometerme con nadie", afirma Capello en entrevista al diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".

Capello, que se encuentra descansando unos días en la isla de Pantelleria, reconoce: "el Real Madrid está interesado en mí y también en Baldini". Franco Baldini fue hace años director deportivo del Roma, cuando Capello entrenaba al conjunto de la capital, y según parece iría en la candidatura de Ramón Calderón como futuro director deportivo del Real Madrid.

"No es la primera vez que me buscan. En febrero ya tuve un contacto con Florentino Pérez (entonces presidente del Real Madrid), pero siempre he repetido a todos que me siento entrenador del Juventus. Y también se lo dicho a otros clubes, pues no sólo se ha puesto en contacto conmigo el Real Madrid", añade.