ESPAÑA

Un barco apresado con 3.000 kilos de cocaína llegará el lunes a Tenerife

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un barco apresado el miércoles en las proximidades de Cabo Verde con 3.000 kilos de cocaína a bordo llegará el lunes al puerto de Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.

Como sobre esta operación, que es fruto de una actuación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, se ha decretado el secreto de sumario, Segura declinó aportar datos del número de detenidos y de sus nacionalidades, ni explicar las circunstancias en las que se produjo el abordaje.

Sin embargo, afirmó que el apresamiento de este barco es fruto de una investigación iniciada hace un año por la UDYCO y la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, en cooperación con organizaciones internacionales de lucha contra el tráfico de estupefacientes, de ahí que la calificara como «netamente canaria».

Van 30.000 kilos

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, destacó que en los dos últimos años los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se han incautado de 30.000 kilos de cocaína en apresamientos de buques que han tenido lugar en el entorno de Canarias. El último gran apresamiento tuvo lugar en febrero, cuando a 30 millas de Tenerife fue interceptado el pesquero Mars, de pabellón panameño, con 2.500 kilos de cocaína ocultos bajo la cubierta. En esta operación fueron detenidos los cuatro tripulantes del pesquero, de nacionalidad rusa y ucraniana y otras 14 personas más de diferentes nacionalidades.