Jerez

La Granja espera que la GMU le presente esta semana la nueva zona deportiva

Los vecinos conocerán los detalles del proyecto que dotará de césped las instalaciones y construirá siete nuevas pistas El centro cívico polivalente estará en uso antes del verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación de vecinos de La Granja espera que el delegado de Política Territorial, Pedro Pacheco, se reúna esta semana con representantes de este colectivo para exponerles el proyecto ya terminado del nuevo complejo deportivo que se ubicará en el actual campo de fútbol 11, y que implicará la dotación de césped artificial a las instalaciones, la construcción de dos campos de fútbol 7, una pista polivalente, dos de fútbol sala y dos de petanca, además de oficinas administrativas y un bar. Según María José Arjona, presidenta de la asociación de vecinos, las entidades deportivas y el colectivo vecinal ya han tenido ocasión de conocer tres propuestas diferentes para el diseño de las infraestructuras deportivas, que significarán «una modernización radical» de las instalaciones para la práctica del deporte en esa zona. La asociación espera, además, que Pedro Pacheco les confirme la fecha de apertura del nuevo centro cívico polivalente de la barriada.

El futuro edificio responde a un diseño de centro integrado que permitirá albergar usos específicos de delegaciones como Políticas Sociales y Atención al Ciudadano, a la vez que desarrollar actividades de tipo cultural, social, de ocio y educativo. En total, el centro ocupará una superficie de 1.830 metros cuadrados, situados en la avenida de Arcos, junto al colegio público La Granja.

En este sentido, las instalaciones estarán divididas en cuatro grandes zonas, de acuerdo con el tipo de uso de las mismas, la delegación municipal a la que preste sus servicios y el horario que presenten los mismos.

No obstante, un sector importante de las asociaciones de la barriada manifestó recientemente su descontento porque el equipo de Gobierno «no ha abierto el proceso de participación que pedíamos para que todos pudiésemos decidir acerca del diseño de las instalaciones» y adelantó que «si no se ha contado con nosotros nos plantearmos la posibilidad de buscar otros cauces para que se oigan nuestras voces».

María José Arjona consideró que «es pronto para ver cómo se realiza el reparto de las salas y su uso, aunque todos los colectivos tendrán su espacio y su tiempo, para lo cual nos reuniremos próximamente, una vez que sepamos la fecha exacta en que podremos empezar a contar con estas infraestructuras tan necesarias».

La asociación planteará también a Pedro Pacheco la posibilidad de ejecutar en parque en el solar del antiguo centro cívico.