FÚTBOL | LIGA de campeones

Los españoles Cesc, Reyes y Almunia estarán con el Arsenal en la final de París

El catalán y el andaluz fueron titulares en el partido de vuelta en Villarreal y son piezas importantes en el esquema de Wenger

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cesc Fábregas y José Antonio Reyes, junto al meta Manuel Almunia, aunque éste difícilmente será titular, garantizan la presencia española en la final de la Liga de Campeones que se disputará, en el Estadio de Francia, el próximo 17 de mayo.

El Arsenal, finalista gracias al gol logrado por el marfileño Kolo Touré, en Highbury, y por el penalti que el meta Jens Lehmann rechazó al argentino Román Riquelme, en El Madrigal, no contó más que con un jugador inglés entre los 18 convocados para el encuentro ante el Villarreal; el internacional Sol Campbell, que regresó al once inicial tras una temporada plagada de lesiones y problemas personales.

Wenger alineó un alemán (Lehmann), un inglés (Campbel), un sueco (Fredrik Ljunberg), dos marfileños (Emmanuel Eboue y Touré), un bielorruso (Alexander Hleb), dos españoles (Cesc y Reyes), dos franceses (Mathieu Flamini y Thierry Henry) y un brasileño (Gilberto Silva). Durante el encuentro, Wenger dio entrada a los también franceses Gael Clichy y Robert Pires.

La aportación de Cesc y Reyes volvió a ser importante en el conjunto que dirige el francés Arsene Wenger. Ambos fueron titulares tanto en la ida como en la vuelta de la semifinal, aunque el delantero andaluz fue sustituido hoy en el minuto 69, por el francés Robert Pires.

Almunia, mientras, también puede reclamar para sí el pase a la quincuagésima primera final de la Copa de Europa, ya que disputó tres encuentros de la primera fase; contra el Ajax, el Thun suizo y el Sparta Praga, en los que tampoco encajó gol alguno.

Los tres podrían suceder a Xabi Alonso, Josemi, Núñez y Luis García, que el año pasado se proclamaron campeones de Europa con otro equipo inglés; el Liverpool.