NBA

Dallas vence con comodidad a los Memphis de Gasol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Memphis comenzó su serie contra Dallas perdiendo (103-93). El equipo de Gasol fue incapaz de parar a las estrellas texanas, sobre todo Dirk Nowitzki (31 puntos) y Eric Dampier (12 puntos y 12 rebotes). El jugador de Sant Boi estuvo en todo momento muy bien defendido. Hasta el descanso, Gasol sólo había podido anotar tres puntos; mientras, su homólogo alemán había marcado 19 de sus 31 puntos finales en el mismo tiempo.

La superioridad de los Mavs fue evidente. Dominaron todas las parcelas del juego, capturando 40 rebotes, once más que los Grizzlies, perdidos en el juego. Dallas estaba más metido en el partido. Querían evitar más sorpresas en los play off. El año pasado Houston le birló dos encuentros, un cansancio que luego pasó factura. Ahora, Dallas salió a morder desde el comienzo. Maniataron a Gasol y se fueron hasta los 18 puntos de diferencia. Entonces, el español asumió la responsabilidad del juego atacante de su equipo, que se fajó más en defensa.

Anotó 5 de 7 tiros de dos en el tercer cuarto, para acabar con 13 puntos y dejar a asu equipo a un punto (74-75) en el inicio del último cuarto. Pero fue morir en la orilla. La calidad de los texanos se impuso. Al final, Gasol terminó con 24 puntos (8/18 en tiros de dos y 8/11 en tiros libres), capturó 7 rebotes y dio 4 asistencias en 40:46 minutos.