PROBLEMAS. Manifestación de los vecinos de La Almadraba. / R. E.
SAN FERNANDO

El alcalde adelanta al próximo miércoles el Pleno de aprobación del nuevo PGOU

El Partido Popular afirma que es un truco para no debatir el problema de las 33 viviendas de La Almadraba afectadas por el nuevo ordenamiento urbanístico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Manuel María de Bernardo, decidió ayer adelantar dos días la celebración del Pleno extraordinario para la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así, la sesión plenaria está fijada ahora para el próximo miércoles 26 de abril, en vez de para el viernes 28.

De Bernardo ha justificado el adelanto en base a una serie de reuniones que mantendrá en Madrid para tratar diversos temas de la actualidad de la ciudad. Un motivo que ha sido acogido con escepticismo desde las filas del Partido Popular. «Es curioso que el jueves presentáramos una moción para el Pleno ordinario del jueves en el que pedíamos retrasar el Pleno extraordinario del viernes hasta que se resuelva la situación de las 33 viviendas de La Almadraba que el nuevo PGOU pone en peligro, y un día después lo adelanten al miércoles, cuando el punto de la moción ya no sirve de nada», comentó la presidenta del PP, Carmen Pedemonte.

Los populares aseguran que han solicitado que el Pleno de aprobación del PGOU se atrasará al lunes 1 de mayo en vez de adelantarse al miércoles 26 de abril para poder pedir su retraso definitivo hasta la consecución de un acuerdo con los afectados de las 33 viviendas de La Almadraba. «No podemos permitir que estos vecinos se queden intranquilos, cuando se ha llegado a un convenio con los afectados de Buen Pastor, San Onofre y Gallineras, que tenían el mismo problema que estas 33 viviendas de la misma zona», explicó Pedemonte.

Crítica al PSOE

Desde el PP tampoco entienden la actitud de los socialistas, que condicionaban su apoyo al nuevo PGOU hasta que Urbanismo no llegará a un acuerdo con los vecinos de la zona Gallineras respecto a la urbanización de las barriadas afectadas. «No comprendemos que los socialistas que abanderaron la solución y consiguieron que la Gerencia de Urbanismo negociara con los vecinos, no sigan luchando por estas 33 viviendas», aseguró Pedemonte.