SIN PROBLEMAS. El asturiano Fernando Alonso marcó el segundo mejor crono en su último día de entrenamientos. / EFE
Polideportivo

Alonso, el segundo más rápido en su último día de entrenos en Montmeló Briatore tantea al agente de Schumacher

El piloto asturiano sólo hizo diez décimas más que Trulli y solventó los problemas de electrónica de la primera jornada Los Bridgestone remontan el vuelo gracias a Toyota, que ha mejorado de manera considerable su competitividad

El Toyota de Jarno Trulli fue el primero de la parrilla virtual después de haber marcado el mejor tiempo en la tercera jornada de pruebas que se disputan en esta Semana Santa en el circuito de Montmeló. Los Bridgestone remontan el vuelo gracias a Toyota, que ha mejorado mucho y ya en Australia dieron muestras de mucha competitividad con Ralf Schumacher en la tercera posición final.

El tercer puesto de Michael Schumacher, por detrás de Alonso, confirma que los Bridgestone van mejorando paulatinamente, siendo la segunda vez en estos días que un coche con Bridgestone se hace con el mejor tiempo. El italiano realizó su mejor vuelta con 1:14.522, sólo 10 milésimas más rápido que Fernando Alonso, segundo. El heptacampeón Michael Schumacher (Ferrari) marcó un tiempo de 1:14.711. Cinco pilotos rodaron en 1:14, una muestra del eficaz trabajo de los ingenieros. Ayer fue el último día de test para el asturiano, que trabajó en la puesta a punto y los neumáticos de su monoplaza de cara al Gran Premio de España, con una aerodinámica evolucionada en el R26 que se podrá utilizar ya en Imola la semana que viene.

Los problemas de electrónica en su monoplaza que interrumpieron su primer día de entrenamientos han quedado completamente solventados. Ahora, tomará el relevo el italiano Fisichella, que estará acompañado de Kovalainen.

Hoy viernes rodarán las escuderías Renault, McLaren, Ferrari, Toyota, Williams, Honda, BMW y Super Aguri, en lo que será la última oportunidad de ver los monoplazas de Fórmula Uno hacer sus pruebas en el circuito catalán de Montmeló antes de la cita española del mundial. Willi Webber, agente y asesor del piloto alemán Michael Schumacher, afirmó ayer jueves en un periódico alemán que el director de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, se ha puesto en contacto con él. «Le dije sin rodeos a Flavio que no hablaremos con nadie hasta que Michael decida», lo que quiere hacer una vez que su contrato con Ferrari expire a finales de 2006, dijo Webber al diario alemán de gran tirada Bild.

«Conozco a Flavio desde hace mucho tiempo y hablamos a menudo. Me sugirió que deberíamos hablar con él antes de firmar, eventualmente, un nuevo contrato con Ferrari», añadió Webber.