Toros

Salvador Vega sale a hombros en la plaza de toros de La Montera

Vega demostró estar en un buen momento,triunfó por torería y oficio y cuenta sus actuaciones en la localidad campogibraltareña con salidas a hombros Los Barrios sigue apostando por los toros en su IV Feria Ruta del Toro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hay un lugar en la provincia que sirve de referente en todo el país, ése es Los Barrios. Es la primera localidad de Cádiz en tener un centro de asuntos taurinos donde se promueve la fiesta en todos sus puntos. Desde el centro se potencian los toros desde los colegios hasta las más altas instituciones.

En Los Barrios, se firmó el primer manifiesto de todo el país para defender la fiesta, y en él participaron personalidades, aficionados y profesionales. Además, en esta localidad del campo de Gibraltar. se monta una Feria Ruta del Toro que no tiene nada que envidiar a las que se montan en el resto del país. Y, como todo hay que contarlo, hay que decir que su alcalde ni siquiera es aficionado a los toros, pero como el propio alcalde Alonso Roja dice: «¿Aquí hay un filón para Los Barrios y hay que saber potenciarlo y aprovecharlo!». Ojalá muchos alcaldes pensaran lo mismo.

Pues en la Feria Ruta del Toro, se han programado dos festejos en la plaza de La Montera con motivo de la IV Feria Ruta del Toro, donde Salvador Vega, torero malagueño, aunque criado artísticamente en Los Barrios, ha salido a hombros de su plaza.

Después de cortar dos orejas, al segundo toro de su lote, Vega ha dejado una faena artística, en la que habría que destacar detalles artísticos, llenos de pinturería y saber estar, y una cabeza privilegiada ante un toro que requería mucha templanza en la muleta y sobre todo, saber hacer de auténtico enfermero ante un toro, como ya decíamos, con mucha nobleza.

Vega demuestra estar en un momento más que dulce para afrontar los compromisos de una temporada que se antoja dura para el torero malagueño.

Manuel Díaz El Cordobés estuvo durante toda la tarde fiel a su estilo y supo aprovechar las embestidas de sus enemigos. Ha obtenido ovación y una oreja.

Francisco Rivera Ordónez no pudo sacar ningún partido al mal lote que le ha tocado esta tarde en Los Barrios. Poco pudo hacer el torero ante la invalidez de sus oponentes. Pero, como los propios aficionados dicen, quizás Rivera podría haber intentado, al menos, levantar a unos de sus oponentes en la plaza.

En definitiva, la tarde fue para Vega, que hizo lo más destacado y con más torería. El torero malagueño estará presente esta temporada en la Feria del Caballo de Jerez.