Jerez

Cerramiento 'antibotellón'

Tal es la integración de estos polígonos industriales que los empresarios acaban padeciendo los mismos problemas que los vecinos. En el caso de Naviarco, el problema común es el botellón, cuyos seguidores suelen concentrarse cada fin de semana alrededor de los bares de la avenida de Lola Flores. La presidenta de la comunidad de propietarios lamenta que «los sábados y lunes nos encontramos las puertas de las naves llenas de botellas, basura,...», así que están decidieron invertir unos 18.000 euros en la construcción de un cerramiento. El polígono sólo permanecerá abierto en horario comercial, para evitar la entrada de jóvenes y «hacer lo único que podemos» contra los efectos del botellón. Las obras comenzaron a mediados de marzo y están casi terminadas. En la calle Córdoba, José Luis Aguilar recalca que «los negocios no causan problemas. Todas las quejas son por los bares nocturnos», como puede ocurrir en cualquier otro barrio de Jerez.