MOTOCICLISMO TROFEO ANDALUZ DE CROSS CAUNTRY

El gaditano Jorge Moreno se impone en categoría sénior B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto gaditano Jorge Moreno (Husgvarna / TMC) se adjudicó el triunfo en la primera de las pruebas del Trofeo Andaluz de Cross Cauntry, disputada ayer en la localidad onubense de Valverde del Camino.

Moreno, en categoría sénior B, cruzó la línea en primera posición con más de dos minutos de ventaja sobre el sevillano David García (Yamaha / Castro) que disputó esta posición hasta la misma bandera de cuadros al también hispalense Francisco Huélmez (Husqvarna/TMC), del que le separó poco más de un segundo y al que pasó en la última vuelta.

En la máxima categoría, otro gaditano, Francisco J. Cuadrado (Gas Gas / Motos Romero) finalizó tercero a más de nueve minutos del piloto rondeño Cristóbal Guerrero (Gas Gas), campeón del Mundo Júnior 2005 de Enduro, que cumplió los pronósticos de favorito y se adjudicó el triunfo de manera cómoda. Guerrero empleó un tiempo total de 2 horas, 31 minutos y 48 segundos, casi 9 minutos menos que el segundo clasificado, el granadino de Motos Zambrana, Antonio Puerto (KTM).

El sevillano Diego Delgado (KTM/Zambrana), vigente campeón de España de esta especialidad en sénior C, fue el protagonista de esta categoría, en la que mandó de principio a fin. Casi diez minuto le sacó al segundo clasificado, el malagueño Leandro Morales (KTM/Canastero) que arrebató este puesto en la última vuelta al sevillano Marcos Jiménez (KTM/MRT).

En los júnior, Víctor Guerrero (Yamaha/Zambrana), se hizo con la victoria después de una bonita lucha con el almonteño Antonio Abad (KTM) que fue primero hasta dos vueltas del final.

Por último, en los aficionados, el primer lugar fue para el onubense Juan A. Liria (KTM).