ILUMINACIÓN. En la Castrense habrá dos proyectores. / G. HÖHR
CÁDIZ

El paso de las cofradías estará iluminado por 49 proyectores

Todos los soportes de luz extraordinarios instalados por las calles tienen una potencia de 1.000 watios Para iluminar la Carrera Oficial se utilizarán 16 focos

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz instalará 49 proyectores de luz en Semana Santa para iluminar el paso de todas las cofradías que realizan su salida procesional por la ciudad. Esta iluminación extraordinaria cubrirá tanto la Carrera Oficial como las puertas de las iglesias y parroquias desde donde realizan sus salidas las hermandades, y cada uno de los focos tendrá una potencia de 1.000 watios.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz solicitó al Ayuntamiento la instalación de focos en la Carrera Oficial. Así, en la plaza Candelaria se ubicarán cuatro proyectores; en la plaza del Palillero, donde está ubicado el palco presidencial, dos focos; en la calle Ancha estarán distribuidos seis focos, y en la calle Novena cuatro.

Más puntos de luz

Por su parte, las hermandades y cofradías de Cádiz también han solicitado al Ayuntamiento la instalación de un alumbrado extraordinario en el área próxima a las puertas de las iglesias y parroquias. Esos focos también tendrán una potencia de 1.000 watios.

En la iglesia conventual de Santo Domingo estarán situados dos focos y se utilizarán el domingo y el miércoles. En la iglesia de Santa María habrá tres unidades que estarán en funcionamiento el Jueves Santo. En la Merced habrá dos unidades. También se colocarán dos unidades en Santa Cruz.

En la parroquia de San Antonio, el Ayuntamiento instalará dos unidades. Un proyector en la iglesia de la Conversión de San Pablo, y también un foco de luz en la capilla de Jesús Caído; dos en la Castrense. En la iglesia del Caminito se ubicará una unidad; dos en San Lorenzo y en la iglesia de La Palma. En la iglesia del Carmen se instalarán dos proyectores de iluminación.

En la iglesia de San Severiano se instalarán dos puntos de luz junto a la puerta del templo que sólo se pondrán en funcionamiento. Además, en la iglesia de San Juan de Dios habrá otros dos proyectores, y las puertas de la Catedral, tanto la de la plaza como la de Arquitecto Acero, estarán enfocadas por tres proyectores.