DEVOCIÓN. Cristo levantado por los cofrades. / ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

Los devotos de María Auxiliadora, con el Cristo de la Penitencia en Salesianos

Los hermanos portaron cirios durante el recorrido alrededor de la feligresía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Devotos de María Auxiliadora celebró el viernes por la noche un vía crucis en el que portaron al Cristo de la Penitencia. Este acto de hermandad lo celebraron con motivo del primer aniversario en mayo de la fundación de la Asociación de Devotos, ya que años anteriores el vía crucis se había celebrado dentro del templo.

La imagen del Cristo de la Penitencia salió a las 20.30 de la iglesia del colegio Salesiano y recorrió la avenida María Auxiliadora, calle Trille, calle García Carreras, calle Escalzos y la avenida María Auxiliadora, para regresar a su templo.

La imagen del Cristo de la Penitencia fue comprada en los talleres Utrera en 1980 y bendecida por el obispo de Cádiz y Ceuta de entonces, Antonio Dorado, en 1983.

El viernes 7 de abril, Viernes de Dolores, la Asociación de Devotos de María Auxiliadora expondrá el Cristo de la Penitencia en besapies en la capilla de Salesianos. Estos actos se enmarcan dentro de los programados para la celebración del primer aniversario de la fundación del Grupo Joven de María Auxiliadora, que intentan impulsar la Semana Santa desde Puerta Tierra.