ENTRE FOGONES

Las recomendaciones Filetes de corvina con guisantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ingredientes

250 gr. de pescado fileteado y limpio.

250 gr. de guisantes.

1 diente de ajo.

Una cebolla mediana.

Medio vaso de caldo de pescado.

1 hoja de laurel.

Un trozo de pan frito.

3 cucharadas de aceite de oliva.

Sal.

Pimienta.

Dos cucharadas de vino fino.



Preparación

Se hace un sofrito con el diente de ajo, la cebolla picadita y la hoja de laurel. Cuando la cebolla esté transparente, añadir los guisantes, el caldo, un pizca de sal, pimienta y el pan frito majado. Cuando los guisantes estén tiernos rociar con el vino y dejar reducir un par de minutos antes de introducir los filetes de pescado que deberán cocer, entre 3 y 5 minutos.

Coste: medio/alto.

Tiempo: 20 minutos.

Dificultad: fácil.

Hierbas y especias: Perejil y tomillo.

Calorías (por ración): 220

Recomendaciones:

Este sencillo y nutritivo plato admite otros pescados como gallo o San Pedro, pargo, pescada, mero o similares como perca, fletán, etc. La pescada y el gallo necesitan menos cocción ya que resulta importante que no quede seco. Los guisantes, mejor frescos, pero fuera de temporada o si la economía no lo permite, los usaremos congelados. Si no se dispone de un fumet de pescado, emplear caldo vegetal o agua, sola o con una pastilla de caldo. El libro de estos dos miembros del Grupo Gastronómico Gaditano es eminentemente práctico y contiene muchos consejos que van desde la compra hasta las cantidades de alimentos por ración. En uno de los apartados se recogen consejos alimenticios para los mayores como no saltarse los horarios de las comidas, comer poca grasa y de buena calidad, con especial atención al uso del aceite de oliva virgen, consumir gran cantidad de líquidos, frutas y verduras, usar la sal con moderación o realizar alguna actividad física.

Se dan también consejos sobre como realizar las compras de los pescados, carnes o verduras y las temporadas en las que estos alimentos están en plenitud de facultades y se detalla como cocinar para una o dos personas llegando a ofrecer las cantidades concretas de cada alimento. Uno de los apartados en los que también se detienen es en la descripción de las especias ya que estiman que son de gran utilidad para potenciar los sabores de las comidas ya que muchas personas mayores han perdido el paladar y necesitan que los alimentos tengan más sabor. Todo ello se complementa con más de un centenar de recetas entre las que no faltan ni propuestas de desayunos y un surtido de pures para aquellas personas a las que les cuesta trabajo masticar.