El delantero del Málaga Salva Ballesta lucha por un balón con el centrocampista de la Real Sociedad Gaizka Garitano. /EFE
PRIMERA DIVISIÓN

La Real hunde más al Málaga y el Villarreal se acerca a Europa

El Real Madrid busca vengarse del 0-3 en el Bernabéu mientras que el Barcelona quiere dejar sentenciada la Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eclipsados por el clásico que se disputa en el Camp Nou entre Barcelona y Real Madrid se han disputado los dos primeros encuentros de la jornada. En Anoeta, la Real Sociedad ha goleado por 3-0 a un Málaga que se hunde sin remedio hacia la Segunda División. Y en La Romareda, el Villarreal se ha impuesto por 0-1 al Zaragoza y sigue peleando por entrar en competiciones europeas.

ZARAGOZA 0 - VILLARREAL 1

El Real Zaragoza ha caído con el Villarreal en un partido en el que no supo aprovechar las numerosas ocasiones que tuvo tras el descanso y fía ahora todas sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada a la consecución de la Copa del Rey que disputará el próximo 12 de abril. Por contra, al conjunto castellonense los tres puntos de hoy le permiten seguir aspirando a las posiciones europeas.

El inicio del encuentro fue un homenaje a la imprecisión por parte del ambos conjuntos que tal y como recuperaban el balón lo perdían con gran facilidad. Ni un equipo ni otro eran capaces de rematar a puerta y, por ello, ambos guardametas se convirtieron en dos espectadores más, tan aburridos como el resto. En los minutos finales el equipo maño tuvo en las botas del brasileño Ewerthon la posibilidad de abrir el marcador pero su remate salió alto y poco después fue el central Álvaro el que tuvo la más clara de los maños pues su remate de cabeza en una jugada de estrategia lo sacó un defensa sobre la línea.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1 cuatro minutos más tarde en una falta que, magistralmente sacada por Roger, se alojó en las mallas de la portería de un César que solo pudo seguir con la mirada el esférico. La actitud del Zaragoza tras el descanso fue muy diferente. Especialmente el equipo de Víctor Muñoz gozó de una de Diego Milito, en el minuto 67, que solo tenía que empujar el balón a las mallas tras un rechace en corto de Viera y otra, tres minutos después, en que Cani y Ewerthon se estorbaron en boca de gol totalmente solos. El Zaragoza lo siguió intentando hasta el final. Puso fe, tesón y ganas pero no era su día y ni aunque hubiera jugado toda la noche hubiera marcado un gol.