TELEVISIÓN Y RADIO

Antena 3 ha comprado dos nuevas temporadas de 'Los Simpson'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antena 3 ha anunciado la compra de los derechos de emisión de dos temporadas más de Los Simpson, después de que Fox Broadcastin haya renovado la serie por otros cerca de 50 capítulos. La cadena, que ya poseía los derechos de las temporadas 16 (actualmente en emisión) y la 17, emitirá los nuevos capítulos en años sucesivos hasta la temporada 19, después de que se estrene en Estados Unidos en el ejercicio 2007-2008.

Los Simpson, creados por Matt Groening, debutaron en Estados Unidos en 1990 y se han convertido en la serie de animación más longeva de la historia de la televisión, según ha recordado Antena 3 con motivo de la adquisición de los nuevo capítulos. En España, la serie comenzó a emitirse a principios de 1991 en La 2 y más tarde Antena 3 adquirió los derechos de emisión de la tercera temporada, que se estrenó a finales de 1994.

Los Simpson no sólo se ha convertido en uno de los hitos de la televisión, sino que ha contribuido a desmitificar el american way of life (modo de vida americano) con su cáustico humor, tan hilarante como políticamente incorrecto. Pero, paradójicamente, las aventuras de esta peculiar familia de Springfield no se elaboran en Estados Unidos, sino en el otro extremo del planeta. Concretamente, en Corea del Sur, donde un equipo de 120 animadores se encarga de sacar adelante los capítulos de 22 minutos que cada día deleitan a millones de espectadores.