TEMAS DEL DÍA

La demanda de 18 mujeres por el Agreal sigue adelante al no haber acuerdo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La demanda contra el laboratorio Sanofi Aventis presentada por 18 mujeres afectadas por los efectos secundarios del Agreal, medicamento contra los síntomas de la menopausia, sigue adelante dado que no hubo acuerdo entre las partes en la audiencia previa celebrada ayer en Barcelona.

La demanda la han interpuesto 17 mujeres de toda España, de las cuales dos son de Cádiz, así como la familia de una afectada de Málaga que presuntamente se suicidó a raíz de la depresión que le provocó el medicamento, que piden indemnizaciones de entre 60.000 y 120.000 euros, en función de los perjuicios que les provocó el fármaco.

En el juzgado de primera instancia número 12 de Barcelona se celebró ayer una audiencia previa en la que se ratificó la demanda civil, al no haber sido posible que ambas partes alcanzaran un acuerdo. El letrado de las afectadas mantiene que, pese a que los síntomas varían entre una y otra mujer, existe una relación causal entre la ingesta del medicamento y la depresión, angustia, obesidad o temblores que sufrieron las víctimas, sin que en el prospecto del Agreal se indicaran sus efectos adversos.