TEMAS DEL DÍA

Satisfacción por los cambios en el proyecto del segundo puente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra, se mostró ayer satisfecho de las modificaciones que ha sufrido el proyecto del segundo puente para adaptarlo a las necesidades del puerto de la Bahía. Barra hizo un resumen de estas adaptaciones, entre las que destacó que el tramo que afecta a la zona de La Cabezuela irá sobre un viaducto que permitirá la comunicación transversal a través de los vanos de las dos zonas en las que quedarán divididos los terrenos portuarios.

«El puente optimiza la dársena de Cádiz, que queda a sólo 10 minutos de la autopista y a 1 kilómetro de la glorieta de la Paz», aseguró Barra. Como dato curioso, el punto más alto del nuevo viaducto, donde confluirán todos los cables que sostendrán esta infraestructura, será también el más alto de la Bahía, superando los actuales, que son las torres de alta tensión que llevan la electricidad a la ciudad.

Sin alegaciones

Por otro lado, el Gobierno ha señalado que la empresa Navantia no ha presentado nuevas alegaciones a la obra tras el modificado del proyecto, que ahora contempla un tramo móvil para el paso de barcos. La aclaración ha venido a través de una respuesta escrita a una pregunta del senador del PP por Cádiz José Blas hecha en el Senado.

En ella además se inquiría sobre si se habían producido reuniones entre el presidente de Navantia y el Ayuntamiento o con los sindicatos de Navantia. El Gobierno ha asegurado que no ha habido reuniones con el Ayuntamiento y que con los sindicatos mantiene los encuentros «correspondientes a la representatividad» propia de los comités sindicales.