SAN FERNANDO

El Ayuntamiento costeará dos plazas de residentes del centro de enfermos de Alzheimer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer se procedió a la rúbrica del convenio de cooperación entre el Consistorio isleño y el centro residencial Dolores Castañeda para el concierto de dos plazas de residente, en régimen de alojamiento y pensión completa, en las instalaciones de dicha entidad asistencial.

Según informó la delegada de Servicios Sociales, Francisca Borrego, esta colaboración supondrá un desembolso a la administración local de 43.663,58 euros para este año 2006. Borrego también anunció que los beneficiarios de la iniciativa serían dos ciudadanos de San Fernando aquejados de Alzheimer cuyas posibilidades económicas les impiden hacer frente al gasto que supone la contratación de los servicios de las instalaciones anteriormente mencionadas. Los dos ocupantes de dichas vacantes, que ingresarán hoy mismo en el centro, saldrán de la lista de espera configurada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer -Afa Vitae- para seleccionar los destinatarios de las 60 plazas de residentes habilitadas.

Por su parte, la presidenta de Afa Vitae, María José Rodríguez, agradeció el alto grado de solidaridad mostrado por los isleños.