ANDALUCÍA

El juez deja en libertad con cargos a los cuatro policías detenidos en Marbella

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de toda una jornada de inertidumbre y de rumorología a las puertas de los juzgados de Marbella la noticia saltó a las diez menos cuarto de la noche. El juez decidió dejar en libertad con cargos, pero sin imponerles ninguna fianza, a los cuatro agentes de la Policía Local detenidos el pasado lunes por su presunta implicación en la muerte de un hombre mientras era reducido en pleno centro de la ciudad. Además, permanecerán apartados del servicio hasta que se levante el secreto de sumario, según explicó el jefe de la Policía Local, Rafael del Pozo. Se trata de dos agentes que llevan más de 15 años en el cuerpo, un tercero con seis años de antigüedad y el último con tres. Uno de ellos fue distinguido recientemente por salvarle la vida a un bebé que estuvo a punto de ahogarse.

Ambiente tenso

La tensión fue palpable a la salida de los arrestados. Familiares y compañeros protagonizaron altercados con los periodistas. Los alrededores de los juzgados de Marbella acapararon ayer toda la atención no sólo de los medios, también de los propios policías locales que se dejaron caer durante todo el día por el Palacio de Justicia para respaldar a sus compañeros detenidos.

Las seis personas arrestadas por su presunta implicación en los hechos -cuatro agentes y dos trabajadores de la lavandería de un hotel cercano al lugar de los hechos- llegaron a primera hora de la mañana a las dependencias judiciales.

Al parecer los agentes afirmaron ante el magistrado que no habían maltratado a nadie y que si usaron la fuerza fue porque el fallecido se mostró muy agresivo. Por la tarde tomaron el relevo ante el magistrado los testigos presenciales que el lunes transitaban por la calle Gregorio Marañón, quienes reiteraron que los policías se emplearon con una violencia desproporcionada contra la víctima.