SE ACUMULARÁN SUS PENAS

El PP considera que la decisión de los fiscales sobre Parot es "una estrategia"

El dirigente popular ha anunciado también que se han superado las 825.000 firmas a favor de un referéndum para debatir el Estatut

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha considerado hoy que "no es una casualidad" el apoyo de la Junta de Fiscales de la Sala de lo Penal del Supremo a la acumulación de penas solicitada por el etarra Henri Parot y que "todo esto forma parte de una estrategia diseñada y encaminada a hacer todo lo contrario de lo que el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo acordó, es decir, utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho buscando la derrota de ETA".

Ángel Acebes agregó que el futuro de la situación en el País Vasco también está vinculado a la negociación del Estatut catalán porque el Gobierno ha abierto la puerta al derecho de autodeterminación. "Ayer veíamos que una de las partes que ha llevado a cabo la negociación con el presidente del Gobierno (sobre el Estatut) decía en una entrevista que lo importante es que ahora tenemos el derecho a decidir.

Otros lo llamamos derecho a la autodeterminación, porque de lo que se está hablando es de soberanía, que es la reivindicación que lleva la banda terrorista desde hace más de 35 años", censuró. Insistió el dirigente 'popular' en que José Luis Rodríguez Zapatero ha pactado con CiU "el futuro de todos los españoles, porque no estamos hablando del futuro de Cataluña, que la financiación afecta a todos los ciudadanos porque se reparten y se vinculan los dineros". El presidente del Gobierno, a su juicio, "hace tiempo que ha sobrepasado la raya".

El PP ha recogido más de 825.000 firmas

En cuanto a la recogida de firmas por parte del PP a favor de un referéndum sobre el Estatut, Ángel Acebes aseguró que se han superado esta mañana las 825.000 y que "hay muchas ganas y entusiasmo por parte de los ciudadanos". Acebes defendió, por otro lado, la validez de las firmas por Internet y achacó las dudas a las "mentiras y descalificaciones" que están empleando el PSOE y el Gobierno. "Han tomado la decisión de que esto les perjudicaba muchísimo porque una de sus estrategias era decir que el PP está aislado, que hay unos cuantos dirigentes del PP que están en la extrema derecha y unas cuantas cosas más, toda una estrategia dirigida a los ciudadanos. Cuando utilizan tanta artillería es que realmente les preocupa", sentenció.