la voz del carnaval

24 sesiones y como en botica

El concurso más interminable del mundo arranca hoy y estará dividido en 13 sesiones en su fase clasificatoria, 10 semifinales y la noche más esperada que tendrá lugar el viernes 24 de febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

24 sesiones y como en botica, habrá de todo desde esta noche hasta el viernes día 24 de febrero, fecha en la que se celebrará la Gran Final. El concurso de agrupaciones de 2006 constará de 13 sesiones de preliminares, 10 semifinales y la cita más esperada, la antesala de la fiesta que luego se vivirá en la calle.

Esta noche arranca el concurso más interminable de la historia de todos los concursos por la cantidad de grupos que pasan por las tablas de la casa de los ladrillos coloraos y la diferencia de nivel existente entre los propios coros, comparsas, chirigotas y cuartetos.

De esta forma, la fase que hoy arranca estará marcada por la reserva de letras por parte de todos aquellos que se sienten sabedores que la clasificatoria para ellos es un puro trámite. En un segundo lugar, se sitúan los que lo entienden como una ilusión de superar ese enorme listón que marca la propia fase. Y en tercer lugar, los que acuden casi con la conciencia preconcebida de que sólo comparecerán una vez ante el público.

En 12 días empezará lo bueno, la dura pugna hacia una final en la que todos se creen merecedores de estar, pero ninguno está convencido de antemano, porque saben que la decisión final depende del fallo, nunca mejor dicho, de una serie de señores.

150 agrupaciones, incluyendo a las que compiten en categoría junior, buscarán estar en las dos citas ineludibles del 23 y el 24 de febrero. La emoción en cualquier caso está servida y ya sólo es hora de que empiecen a sonar las coplas.