Polideportivo

El torneo más esperado

El pasado domingo comenzó una nueva temporada de la Liga Local de Baloncesto senior en San Felipe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más vale tarde que nunca, sobretodo si se trata de una causa deportiva. Así, aunque con retraso, el pasado fin de semana se puso en marcha la liga local senior de baloncesto, que se celebra un año más en las instalaciones del colegio San Felipe Neri.

La liga local tuvo su inicio allá por el año 1992, en el que tan sólo contó con 12 equipos inscritos, que han ido aumentando paulatinamente con el paso de las temporadas, provenientes de otras localidades cercanas, como San Fernando, Chiclana y El Puerto de Santa María. Este año ha bajado algo el número, siendo 15 los equipos participantes, por lo que uno debe descansar cada jornada. De esta forma, los equipos han sido encuadrados en un solo grupo, disputándose en primer lugar una liga regular en la cual se enfrentarán todos contra todos, para dar paso a las eliminatorias finales.

La organización de la liga corre a cargo, entre otros, de Ricardo Vega (presidente) y José María Señor (secretario),

Los ganadores de la pasada temporada ponen en juego sus títulos este año. En la final femenina, el Portuense CB se impuso al Micofor, siendo el tercer equipo clasificado el Polideportivo Cádiz. En la final masculina venció el Junior 05 al equipo de Café Bar 7ª Avenida, siendo tercero el equipo Capital. El premio a la deportividad también se fue a la mochila del Junior 05. En el capítulo individual, el concurso de triples se lo adjudicó Eva Rivas (Portuense CB). La mejor anotadora del torneo fue Marisa González (San Felipe) y el mejor triplista fue Jaime Fernández (Beduinos). Pero eso ya es el pasado. Y lo que importa es el reencuentro de los jugadores con la competición.

En la primera jornada se pudieron ver partidos muy interesantes, como fue el enfrentamiento entre el gran favorito al título, CD El Centro Inglés y el equipo más veterano de la Liga, el Ponme un Capitán Morgan. Este último equipo hizo gala de su veteranía para oponer gran resistencia ante la velocidad de la escuadra del Centro Inglés, que cual terminó por imponerse capitaneados por otro veterano como es Tano Marín, que sigue demostrando un gran estado de forma y una visión de juego como hay pocas en nuestra provincia.

El primer líder del año

El primer líder de la competición es otro equipo veterano que año tras año sigue dando guerra. La gorda te da de comer impuso su magnífico juego interior conjugada con la endiablada rapidez de las transiciones que cogieron desprevenidos en mas de una ocasión a los componentes de El Regreso. Cabe destacar en este equipo la incorporación de una de las estrellas de esta Liga, que no es otro que Guillermo Picón, con el que ganan en tiro exterior y no pierden en velocidad.

Otra victoria a destacar es la del C.B. Portocarrero, equipo portuense que si tiene un dia inspirado es capaz de ganarle a cualquiera, aunque tambien poseen la otra cara de la moneda, con lo que suelen ser bastante irregulares. Quizás este año hayan alcanzado la madurez suficiente para poder alcanzar las semifinales. En esta ocasión dieron buena cuenta de otro de los equipos incombustibles de la competición, La Salle Viña, que poco pudo hacer ante el juego interior del pívot portuense Luismi Martín, que anotó bajo aros todo lo que cayó en sus manos y fue pieza clave en la victoria de su conjunto.

Por lo demás, la jornada dejó ver que la igualdad va a ser predominante entre la mayoria de los quipos, lo que va a deparar partidos llenos de intensidad y no exentos de calidad a medida que avance la competición.

La próxima jornada se disputará este próximo fin de semana, concretamente el domingo día 5, con otros siete interesantes encuentros.