ESPAÑA

La web y una sede, cerradas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía ha remitido un informe al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska en el que le informa de que Batasuna ha burlado la prohibición de poseer una página web para difundir sus postulados en internet. Se trata del portal orain.info.

Las investigaciones policiales han determinado que esta web se creó en febrero de 2004 y que se actualiza desde dos domicilios de la localidad vascofrancesa de Bayona: uno en la Rue Saint Catherine y otro en la Rue Cordoliers.

Por otro lado, efectivos de la Brigada de Información de la policía clausuraron a las 14.00 horas de ayer el local que Batasuna venía usando en el número 75 de la calle Marcelo Celayeta de Pamplona, por orden del juez Grande-Marlaska. Los funcionarios colocaron en la puerta de la oficina, utilizada habitualmente como lugar de ruedas de prensa del partido ilegalizado, precintos con la advertencia de «quien violente esta clausura incurrirá en la correspondiente responsabilidad penal».