PREMIER LEAGUE

Debú de Riera, vuelta de Iván Campo y gol de David Fernández con el Dundee

El centrocampista, cedido por el Espanyol hasta final de la temporada, debutó con victoria en el Manchester City, que doblegó por 3-1 al United José Antonio Reyes dio tres pases de gol en el 7-0 del Arsenal al Middlesbrough

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El debut de Albert Riera con el Manchester City, en el duelo frente al United, acentuó la participación española en la Premier, a donde regresó Iván Campo, inédito en el curso en una sesión en la que David Fernández, con el Dundee United, asumió el protagonismo goleador entre el nutrido grupo de compatriotas.

Riera, cedido por el Espanyol para lo que resta de campaña, inició su aventura inglesa en el derby local ante el conjunto de Alex Ferguson. Notó falta de acoplamiento al nuevo fútbol el español, empleado como interior izquierda, que fue sustituido a falta de diez minutos para el final en un día importante para su equipo, que ganó por 3-1.

La vigésima segunda sesión de la Premier destacó la exhibición del Arsenal contra el Middlesbrough. Con participación directa de los españoles Reyes, que propició tres pases de gol en los siete tantos que firmó su equipo. Y con la aportación de Cesc, dueño del medio campo. Disfrutó, además, de ocasiones de gol en el choque. No fue el día de Mendieta, de nuevo en el once inicial del Boro.

También volvió Iván Campo a la actualidad inglesa. En su peor curso en el fútbol inglés no desperdició su ocasión. Salió desde el banquillo en el partido contra el Blackburn. Se multiplicó en defensa, donde tuvo una actuación decisiva.

El Liverpool de Rafael Benítez, que logró su décimo triunfo en once partidos, también agradeció el trabajo de los españoles, aunque el gol del triunfo fue obra de Harry Kewell. Xabi Alonso, una vez más puso la calidad. El meta Pepe Reina, sin embargo, apenas tuvo trabajo. Y Morientes, que regresó después de la lesión de rodilla, merodeó el gol. Un remate suyo fue repelido por el poste. Luis García, sin embargo, no jugó.

Del Horno y Luque recuperaron su lugar en el once inicial del Chelsea y Newcastle. El primero cumplió e insistió en las acciones de ataque en un partido espeso para su equipo. Luque no termina de tener suerte. Amparado por la lesión de Owen, Luque está desbordado por la dinámica negativa de su equipo. Tuvo una buena ocasión pero el meta del Fulham la desbarató.

Más recompensas obtuvo el centrocampista Mikel Arteta, que lideró la victoria de su equipo, el Everton, contra el Portsmouth.

El acierto goleador apareció con cuentagotas para los españoles. Idiákez con el Derby County, de la segunda inglesa, firmó el quinto y último tanto en el choque contra el Crewe.

En Escocia, sin embargo, David Fernández reclama en alto su particular protagonismo. Marcó por segunda semana consecutiva.

Más le cuesta a Nacho Novo. Sin sitio en el Rangers desde que regresó en condiciones tras una dura lesión. Entró a falta de diez minutos para el final del partido, en sustitución de Lovenkrands, el nuevo ídolo de los aficionados del vigente campeón de Liga.