ÁNGELES MACÍAS HERRERO ESTUDIANTE DE MUSICOLOGÍA Y PROFESORA

«Cada pieza musical es un mundo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Por qué decidiste estudiar Magisterio de Música?

-Mi primera opción era estudiar Medicina, pero como no me llegó la nota de Selectividad tuve que plantearme otro camino. Yo había terminado el grado elemental de piano, me gustaba mucho la música y sentía debilidad por la enseñanza, así que esto me llevó a elegir esta carrera.

-¿Cuáles son tus recuerdos de tus años de estudiante?

-Estudiar durante tres años con la misma gente algo que te gusta siempre te deja buenos recuerdos. Hay muy buenos momentos de un simple día de clase, o de un cambio de asignatura, incluso de una conversación en el autobús, y por supuesto «grandes recuerdos de momentos grandes», como la excursión de fin de curso, las fiestas de Santa Cecilia (patrona de la música), el día de la insignia en el Gran Teatro Falla....

-¿Cuál es tu pieza musical preferida?

-No te podría decir una ya que tengo miles. Cada pieza musical es un mundo que te envuelve y significa algo concreto y especial para uno mismo. Cada una es preferida por algo en particular.

-Si tuvieras que elegir un instrumento, ¿con cuál te queda- rías?

-Cada instrumento tiene una sonoridad diferente y exclusiva y no creo que haya alguno que «suene mejor que otro» simplemente lo hacen de manera diferente. En particular, a mí me gustan mucho los instrumentos de cuerda, sobretodo el violonchelo, pero en especial el piano.