Chiclana

Los apartamentos del Novo obtendrán la licencia de obra a expensas del informe de Turismo

La Consejería dará a Grupo Cenit una inscripción provisional en su registro Urbanismo apuesta por una zona hotelera que cree puestos de trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Gerencia municipal de Urbanismo, a través de su delegado, Joaquín Muriano, se ha pronunciado sobre la rocambolesca construcción de 520 apartamentos en suelo de uso hotelero en el Novo Sancti Petri.

Muriano ha respondido a LA VOZ que desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde la gerencia que el dirige, «con independencia del debate originado con lo que diga la legislación, nuestra postura es la construcción de hoteles o apartahoteles tradicionales, los cuales den puestos de trabajo a Chiclana, que es lo que principalmente queremos».

Asimismo, el delegado de Urbanismo resaltó la escrupulosidad del Ayuntamiento a la hora de exigir todos los papeles necesarios para la construcción de inmuebles en sitios tan determinados como donde se encuentra este. «Creo que estamos siendo bastante escrupulosos pidiendo todos los certificados en lugares tan señalados como la Loma o el Novo».

A los certificados que se refiere Muriano es la el documento que desde Turismo se le da a Grupo Cenit para la construcción de este complejo en el solar de 57.000 metros cuadrados situados junto al centro hípico. Se trata de una inscripción provisional en el registro de Turismo, que cada delegación provincial tramita y que Urbanismo exige como necesaria en estos casos.

Fuera de su alcance

Por todo ello, Muriano recordaba que en el caso de que estos apartamentos no cumplan con la legalidad, «procuraremos en la medida de nuestras posibilidades exigir el cumplimiento de la ley, aunque está fuera de nuestras delimitaciones y será otra administración la que lo lleve», en clara referencia a que la nueva ley del suelo compete a la Junta de Andalucía y no a los ayuntamientos».

Desde Cenit, se ha querido quitar hierro al asunto y únicamente se ha recordado que «todo entra en los márgenes de la legalidad», afirmando que «de antemano hemos estudiado la situación y sabemos a lo que nos atenemos, por lo que no hay que generar más polémica al primer malentendido del comunicado emitido el pasado miércoles», resaltaban fuentes de la empresa.

Lo que queda claro es que desde la promotora catalana se tendrá que dejar todo muy claro ya que en una situación parecida en Sanlúcar, consumo expedientó en noviembre a otra empresa inmobiliaria tras un caso similar, donde se anunciaba la venta de unos apartamentos que solo pueden ser usado como estancia temporal, y no como segunda residencia.