desde la entrada en vigor de la Ley antitabaco

Aumenta un 158% la venta de parches de nicotina para ayudar a dejar de fumar

Sólo uno de cada diez fumadores busca ayuda para dejar el hábito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La entrada en vigor de la Ley del Tabaco ha hecho disparar la venta de productos farmacéuticos para ayudar a dejar el hábito de fumar, entre ellos los parches de nicotina, cuya venta ha aumentado un 158,2% en el último mes, según datos de la farmacéutica Pfizer Consumer Healthcare.

Esta empresa, que comercializa los parches 'Nicorette', uno de los más utilizados, considera que las ventas de estos apósitos aumentarán un 40% durante todo el año, hasta alcanzar el millón y medio de unidades expedidas, según un comunicado de Pfizer.

El mercado de productos farmacéuticos para dejar de fumar incluye productos basados en la Terapia Sustitutiva con Nicotina (TSN) y comprimidos retardantes y, según un estudio de esta empresa, sólo uno de cada diez fumadores busca ayuda para dejar el hábito. De los primeros, que suponen un 90% del mercado, los más demandados son los chicles y los parches de nicotina.

Según los expertos en tabaquismo, la ayuda farmacológica para dejar de fumar, con la utilización de parches y chicles, "triplica" las posibilidades de éxito a la hora de abandonar la dependencia. Así, un 30 por ciento de los fumadores que han optado por este tipo de ayudas confirman que estos productos ayudan a superar el "mono" y la ansiedad, y si el uso de TSN se complementa con ayuda psicológica, se multiplica por seis las posibilidades de éxito.