Chiclana

Comienza el traslado del Ayuntamiento a las dependencias provisionales de Urbanismo

El nuevo edificio de la Gerencia acogerá al personal municipal El Departamento de Contabilidad y el IBI serán hoy los primeros en llegar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con dos meses de retraso, según lo comentado en el mes de octubre por el delegado de Urbanismo Joaquín Muriano, el Ayuntamiento de Chiclana comenzará hoy el traslado de parte de sus dependencias al nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo, al objeto de posibilitar la primera parte de las obras de remodelación de la Casa Consistorial.

El edificio, que se encuentra situado frente al Consistorio, en lo que fueron los antiguos juzgados, albergará todas las dependencias municipales mientras duren los trabajos de remodelación. Los primeros en llegar hasta este moderno edificio son el Departamento de Contabilidad y las oficinas del IBI.

Proyecto redactado

El proyecto básico de ejecución de la reforma ya ha sido redactado por el equipo de arquitectos madrileños dirigido por Rafael Suárez, José Álvarez del Manzano y Álvaro de Luna.

Este documento incluye el presupuesto total de las obras, un dinero aportado a partes iguales por Junta de Andalucía y Ayuntamiento y que asciende a 7,555.809,92 euros.

La cifra será abonada en dos anualidades, lo que no impedirá que las obras se lleven a cabo en un plazo de unos dos años y medio.

El Ayuntamiento de Chiclana gestionará un préstamo para sufragar la parte del presupuesto que le corresponde. «El presupuesto es suficientemente importante para que por las obras se interesen empresas de relevancia», según ha indicado el alcalde de la localidad, José María Román, recordando que todavía sigue abierto el plazo de plicas.

La primera parte de las obras se llevara a cabo sin que sea preciso trasladar a la mayor parte del funcionariado, excepto el que se ubicará en el edificio de la Gerencia.

De esta manera, primero se construirá en la parte trasera para, una vez terminados estos trabajos, trasladar a todo el personal a esta zona del edificio, y emprender la reforma del resto de las dependencias.

La transformación de las actuales dependencias será absoluta, puesto que únicamente permanecerá de pie la fachada del actual inmueble, construyéndose nuevo todo el interior del edificio consistorial.