Alumnos saliendo de clase.
tráfico de drogas

Cinco detenidos por venta de hachís en diversos Institutos de San Fernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional de San Fernando ha detenido a cinco personas tras introducir en el municipio 123 bellotas de hachís que pensaban distribuir y vender en diversos puntos de la localidad, entre ellos varios Institutos de Enseñanza Secundaria.

Según informó en un comunicado la Policía Nacional, la investigación se inició hace tres meses, tras tener conocimiento de que en una zona del municipio se consumía y vendía hachís e identificar a los presuntos responsables.

El pasado día 5, se detuvo a M.M.B.M. mientras regresaba de Ceuta en barco con la droga en su interior en compañía una mujer, R.C.H.C..

En Algeciras, fueron recogidos por los otros tres detenidos, una mujer más, identificada como E.T.G. y dos hombres R.B.M. y F.M.C.G.

El hachís intervenido iba preparado en forma de 'bellota' y una vez distribuido hubiera alcanzado un valor de 5.500 euros.

Según la Policía Nacional, los detenidos tenían pensado distribuir y vender la droga en varios puntos de San Fernando, entre ellos varios Institutos de Enseñanza Secundaria, tanto de la barriada Carlos III como de otros barrios de la ciudades.

La actuación se ha llevado a cabo dentro del Plan Estratégico de Respuesta Policial al consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en colegios, institutos y demás centros de enseñanza, diseñado por el Ministerio del Interior para el año 2006.