TEMAS DEL DÍA

El enlace entre las vías A-374 y A-384 en Algodonales estará listo en junio de 2007

La Consejería de Obras Públicas encarga el proyecto para acondicionar la carretera A-2003 entre Jerez y San José del Valle por 355.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado las obras para la construcción de un nuevo enlace en el entronque de las carreteras A-374 y A-384 en el municipio gaditano de Algodonales. Asimismo se ha adjudicado el proyecto para la redacción del proyecto relativo al acondicionamiento de la carretera A-2003 entre Jerez de la Frontera y la carretera A-389 en el término municipal de San José del Valle. En la actualidad, según señaló la Junta, el cruce de la A-374 de Algodonales a Ronda con la A-384 de Arcos de la Frontera a Antequera se realiza con una intersección a nivel con carriles de espera central, que resulta insuficiente debido a la evolución del tráfico, especialmente en la A-374. El nuevo enlace tiene como objeto facilitar la conexión entre las dos carreteras adaptando el enlace a las necesidades de tráfico actuales.

Las obras, según detalló la Junta en un comunicado, consisten en la construcción de un enlace a distinto nivel, con un ramal sobre la estructura, mientras que la A-384 se proyecta bajo el puente hacia el túnel de Algodonales.

Vías de servicio

La estructura proyectada está formada por un puente de tablero de vigas prefabricadas con un ancho total de 15 metros repartidos en tres carriles de 3,50 metros, arcenes de 1,5 metros y 0,75 metros para alojar barreras de seguridad. Para dotar de accesibilidad a las fincas colindantes se construirán vías de servicio a ambos lados del enlace.

Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Suralmaq SL por 2,7 millones de euros, siendo su plazo de ejecución de 18 meses.

Por su parte, la redacción del proyecto para el acondicionamiento de la A-2003 (antiguas CA-501 y CA-502) ha sido adjudicado a Dintra 5 / Getinsa por un importe de 355.000 euros.

La actuación consiste en el acondicionamiento del itinerario entre Jerez de la Frontera y San José del Valle, en el tramo correspondiente entre Jerez de la Frontera y la intersección con la carretera A-389, pasando por La Barca de la Florida. La longitud aproximada de la actuación es de 24 kilómetros. La nueva carretera estará compuesta por dos carriles de 3 metros de ancho, arcén de 1,5 metros y bermas de 0,5 metros.

Se redactarán dos proyectos independientes: el acondicionamiento de la carretera en el tramo de Jerez de la Frontera hasta La Barca de la Florida, por un lado y el acondicionamiento desde La Barca de la Florida hasta la intersección con la A-389 por otro.